Talleres y cursos

Aprender el significado de las cartas del Tarot es más un ejercicio de auto-descubrimiento, de recuerdo del ser, de honestidad, que de estudio al uso: cada arquetipo describe un aspecto con el que resuena de un modo u otro cualquier persona por el hecho mismo de serlo y de estar viva.

Reconocer por tanto en primera persona el contenido de cada arcano ayuda infinitamente a entenderlos y, sobre todo, a resonar con niveles del ser que van desvelando potenciales y realidades que te pertenecen por derecho y que resultan verdaderos despertares hacia posibilidades, talentos y realidades que actualizan un bagaje de ti que quizá se te había olvidado.

Los arquetipos universales están hechos del mismo material que la vida, la misma vida que asiste al ser humano durante todo su recorrido, en todas sus dimensiones. Y de igual forma en que se reconoce la evolución, las cartas del Tarot dibujan un trayecto en espiral que no sabemos cuándo termina. Y, si te ayuda a saber dónde estás, ya te está ayudando a avanzar.

Falta decir si eso hace más fácil o más difícil la comprensión de las cartas: yo creo que no solo lo hace más fácil sino que, por el camino que se abre, este aprendizaje te regala lo indecible.

Con variantes de acuerdo a la disponibilidad y las preferencias de cada grupo, y contando de entrada con que el estudio puede prolongarse hasta el infinito, imparto dos tipos de talleres, organizados en sendos paquetes de entre 12 y 20 sesiones en función de incluir o no dinámicas corporales, aprovechando la riqueza de la formación recibida y practicada por años en Río Abierto.

Tarot y movimiento expresivo

Partiendo de la imitación y avanzando hacia la libertad de movimientos, la expresión de cualquier arquetipo es un modo directo de adueñarte de su significado en su versión más comprensible para ti mismo. Por un lado, el símbolo es un impulso que puede liberar movimientos nuevos en cada uno, y por otro, tiene el efecto práctico de que se comprende el significado de una forma directa y vivencial, con lo que queda en la memoria celular como una simiente de toda su riqueza, de cara a todas las necesidades interpretativas que puedan surgir después.

Con la vistta puesta en retomar una serie de sesiones presenciales en Munay-Río Abierto, estamos celebrando -son verdaderas celebraciones- un akelarre semanal on-line al que se puede acceder a sesiones puntuales, muy recomendable a quien tiene alguna noción de Tarot y perfectamente abierto a quien se asome por primera vez.

Con ropa cómoda y descalzos, y ayudándonos de música y de las dinámicas que convengan a cada caso -muy especialmente de movimiento y baile, así como masaje, meditación, silencio y escritura entre otras-, las propuestas están enfocadas a recorrer y re-conocer los arquetipos y a tomar de ellos lo que en ese momento convenga a la propia pauta evolutiva.

Son encuentros de dos horas, vía zoom:

Los lunes, de 20.00 a 22.00. A partir de una introducción muy breve sobre alguna cuestión general, la clase arranca a partir de una tirada surgida entre los participantes en ese mismo momento.

Los miércoles, de 11.30 a 13.30. Con un planteamiento más inicial y más lineal, nos vamos adentrando en cada significado y cerramos la clase con una lectura de cartas, empezando desde un formato sencillo y hacia las estructuras más clásicas.

Sólo se necesita ropa cómoda y, quien quiera, sus propias cartas.

Para sumarte o pedir más información, pincha aquí, por favor. 

Tarot comentado

Es más parecido a una clase al uso, que no requiere nada más que las propias cartas y una mesa. A partir de doce sesiones de dos horas cada una, el taller habilita a los alumnos a reconocer todas las cartas que componen el mazo para empezar ya a practicar, siquiera a modo de juego.

Existe también la posibilidad de clases particulares en una secuencia de 12 sesiones, con una frecuencia semanal. En todas ellas, después del recorrido teórico correspondiente, hay una lectura de cartas sobre el tema que el alumno necesite. Por supuesto, las clases particulares, pueden ser vía skype, facetime, teléfono…, exactamente igual que las consultas. Y, también igual que las consultas, las clases particulares se pueden grabar.

Contacta conmigo aquí para lo que necesites.
café con tarot