Tarot en movimiento Granada mayo 2022

Es tan fácil y tan natural -tan orgánico, diría- aprender el Tarot desde la danza y la expresión en primera persona de los arquetipos -tan vinculado el cuerpo a la inteligencia simbólica- que lo que me asombra es que no se me ocurriera antes. Y me asombra también haberme encontrado con tanta frecuencia con quien me pregunta qué tiene que ver la música y el movimiento con el aprendizaje de los símbolos.

Me cayó la ficha de una forma súbita durante un taller de musicoterapia que impartía la uruguaya Mariana Ingold en Madrid, en donde recaló volviendo de India rumbo a su país. Fue un sábado por la mañana, mientras recorríamos con la voz y a través del cuerpo las 22 notas musicales que, según explicaba, tenía la escala musical hindú. Y esa cifra para mí está pegada al Tarot. Con eso y alguna cosa más, no sé qué comprensión me vino mientras trataba de poner voz a ese recorrido musical tan nuevo. Muy poco después estaba ofreciendo el taller.

Una de las curiosidades que me trajo el momenfo fue que apenas tres meses después me enteré de que Gabrielle Roth, la creadora de los Cinco Rirtmos había conocido a Alejandro Jodorovsky en Estados Unidos y había caído fascinada en la grandeza del Tarot, tanto que estaba configurando movimientos que venían a descirbir y a integrar los arquetipos. Con el tiempo y después de vivir numerosas coincidencias parecidas, he terminado por aceptar que el conocimiento se hace disponible y puede aterrizar a través de una o varias antenas en diversos lugares.

Doce años después, y con una alegría como si fuera la primera vez -y avisando con más antelación que nunca- estoy organizando un fin de semana en el precioso entorno de Monachil (Granada) para un taller de Tarot vivencial y acudiendo a todos los recursos creativos que manejo, en plena primavera de este precioso 2022.

El precio del taller es 180€ para quien formalice la reserva antes del 31 de marzo -y 205€ para quien lo pague en abril-, y ahí está incluído el curso y la comida de los dos días. El alojamiento va aparte y queda al criterio y presupuesto de cada cual, pero ofreceré con gusto toda la información que tengo sobre alojamientos en Monachil, que es buena y variada.

Llegar a Monachil es muy fácil por carretera y también tiene una comunciación excelente con Granada, de la que apenas se distancia 10 kilómetros. También estaré encantada de poner de acuerdo a los/as amigos/as que quieran y puedan compartir vehículo desde su lugar de origen. Una vez en el pueblo quedaremos en un punto de encuentro para ir juntos a la sala.

El taller tiene la finalidad de dar a conocer los arquetipos del Tarot de la forma más sencilla, y abrir la puerta de la confianza en la interpretación y la utilidad de las cartas, que son una exquisita herrramienta en tareas de sanación, creatividad y desarrollo personal.

Puedes preguntar lo que necesites pinchando aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s