El futuro maneja claves que hoy no están

El futuro maneja claves que hoy no están. Ahí empieza y acaba todo lo que quiero decir pero voy a seguir un poco: el futuro es más grande de lo que podemos alcanzar a anticipar con los parámetros de hoy -sólo nos podemos ocupar de hoy.

Con esto renuevo mis argumentos para no pretender jamás adivinar el futuro en la consulta aunque lo parezca a veces, porque lo único que haría es empequeñecer de forma antinatural lo que necesariamente tiende a la expansión.

Y, para la ocasión, rescato un texto de hace dos años en un momento de descubrimientos en la dirección de resoluciones inesperadas con efectos inmensamente superiores a lo previsible, también en primera persona, así que no puede ser más verdadero. Ahí va, con una confianza renovada en que la vida es todo lo grande, sabia, amorosa y vital que le permitamos sin pretender saberlo todo, y se manifiesta en función de nuestra disposición a ensanchar el cáliz que somos:

Me pregunto cómo podría adivinar yo el futuro, cuando creo que las posibilidades de cada momento son infinitas, tanto que la mayoría no se me alcanzarían jamás. Y, más aún, ¿como osaría hacer semejante cosa cuando vengo siendo testigo de caminos que se abren nuevos y que son inmensamente mayores y mejores que lo que la persona en cuestión habría elegido, desde la situación que estaba viviendo y que le trajo a la consulta?

El privilegio de trabajar con las cartas del Tarot viene de entrar a lo grande en el presente, que es donde ocurren las cosas, que es donde vive la impaciencia, el dolor, la alegría, el amor, la curiosidad, los recuerdos y los anhelos. Y es donde se abren las posibilidades, se sanan las memorias y se liberan los lastres. 

El lenguaje simbólico de las imágenes arquetípicas permite una apertura hacia una comprensión tan grande y tan profunda de cada cosa que me sigo maravillando una y otra vez. 

Y no sería posible sin el impulso de la situación de que se trate en cada momento. Así que gracias. De todo corazón por contar conmigo. Es un privilegio. 

Aquí puedes contactar conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s