Entre brujas nos reconocemos

Podría ser una anécdota simpática, de un encuentro curioso, sin más, pero es un episodio con consecuencias tan benéficas que me llena de alegría. Para hacerla corta y por el interés general del resultado, voy a empezar por el final: existe un remedio natural, hecho de una mezcla de hierbas, que tomado en infusión sirve para pasar página, especialmente de episodios que generan sufrimiento desde el pasado. Comprendo que al escribir esto, me juego la credibilidad que me quede, poca o mucha.

La carta en concreto a la que está asociada esta mezcla de hierbas -de cuya composición prefiero no acordarme para no correr el riesgo de violentar ningún secreto- es La Estrella. El arcano mayor número XVII -uno de mis favoritos, voy a confesar, no debe ser casualidad que vuelva sobre él- es de un poder inconmensurable porque conecta con las certezas más profundas; no tanto la esperanza ni la fe, sino las certezas. Con una sola estrella a la vista, la certeza de la luz en medio de la noche es un hecho, por más que siga siendo de noche. Es un hecho que no tiene marcha atrás. Otra cosa es la interpretación de cada quién…

Pero -y aquí viene la necesidad de esta exquisita infusión mágica- sobre todo, lo que la estrella denota es una sanación radical después de un episodio atroz en el que tuviste que llegar hasta el centro del laberinto y derribar a un dragón espantoso -tan espantoso era el dragón que es difícil soltar su estampa; es difícil no mirar hacia atrás, en la fantasía terrorífica de que pueda revivir y acecharte por la espalda, aún cuando sabes con seguridad que ya no existe. Es de esos momentos en que podemos perder la señal por culpa de seguir mirando atrás -con todo lo comprensible que sea, estamos sencillamente encarnando el mito bíblico recogido en el Génesis que se le atribuye a Edith, la mujer de Lot cuando fue convertida en estatua de sal por desobedecer el mandato de no mirar hacia atrás.

Y por más que sabemos cuánto paraliza lo de mirar atrás, y cuánto conviene especialmente evitarlo en los momentos en que el cielo se vuelca en señales, existe un extraño apego a volver sobre el pasado para seguir cargándonos de razón sobre lo terrible -o lo injusto, lo temible, lo peligroso…- de lo vivido.

Y en esta disertación me hallaba yo en animada charla con la que reconozco como bruja y que, entre otras cosas, conoce el comportamiento de las plantas en el organismo humano en todos los niveles energéticos, cuando se produjo el chasquido que me hizo preguntarle si concebía una mezcla de hierbas que ayudara a aceptar que ya pasó el dragón, el laberinto y el peligro. Mi amiga no me prometió nada pero le brillaban los ojos y alguna inspiración le llegó sobre la marcha -recuerdo que citó alguna hierba…

Recientemente me confirmó la fórmula, le llevó un tiempo -tres lunas quizá- y me ha prometido que me entregará en breve una muestra para que la pruebe. Me siento tan honrada con la idea de experimentar en mi propia piel la eficacia de esta pócima nueva, obra de esta compañera de akelarre cósmico, como del nombre que le ha puesto: “Andá que te cure Lola”. No se puede ser más generosa.

Gracias, G.P. qué fortuna grande haberte encontrado y que nos hayamos reconocido, querida bruja.

Para ti y para las demás brujas del camino, este tema de la genial Amparanoia:  https://www.youtube.com/watch?v=Dx3wCTAbJI4

 

 

 

2 comentarios en “Entre brujas nos reconocemos”

  1. Querida Lola: que emoción y gratitud inmensa me envuelven al leer tu post…Qué más decir , que tu tan bellamente ya no lo hayas dicho…solo un deseo, que la Magia no nos deje nunca porque nosotras aquí estamos en ella. La Pócima del Dragón ,”Anda que te cure Lola” como cariñosamente se llama en tu honor y en reconocimiento al momento en el cual nació, está en el mundo , se hace su camino, humildemente, y aquí te espera…:) un gran abrazoo!! Que siga la magia ❤
    GP (Graciela)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s