Tratando de empezar a construir una web que dé asiento virtual a esta preciosa dedicación con las cartas del Tarot que la vida me está permitiendo tener, quiero dejar constancia en esta primera entrada del blog de mi gratitud a toda la maestría a la que me he expuesto y me sigo exponiendo, no siempre reconocida en el primer momento.
Mientras negocio con este editor de la web que por ahora es un desconocido, me viene a borbotones todo lo que me ha traído hasta aquí y se me ensancha el corazón con la certeza de cuánto sentido ha tenido cada episodio, sin excepción, especialmente los que me han obligado a ir haciendo inflexiones en mi recorrido. Gracias sin límite a todos cuantos han incidido en que así sea -incluidos quienes están necesariamente fuera de mi vida.
Además de agradecer, sólo me propongo confesar tres propósitos:
- Dar a las cartas del Tarot el lugar que les fue arrebatado por motivos que sólo se entienden desde la tiranía de culturas que, desde su pretendido racionalismo, temen y excluyen todo cuanto escapa al control de sus propios códigos.
- Difundir de todas las formas posibles este conocimiento oracular, este libro sin palabras que ayuda a revisar la aventura de vivir como el único y verdadero viaje del héroe. De entre los talleres presenciales destaco por eficaz y novedoso el que incluye la expresión corporal, utilizando las técnicas psicocorporales del sistema Río Abierto.
- Facilitar en todos los modos que la técnica permite sesiones con las cartas, en su vertiente evolutiva y de ayuda, desde el presente, sanando y liberando el futuro, de inercias, resabios y otros condicionantes.
Llena de gratitud y al servicio,
Lola Bastos